Comunidades de marca exitosas ¿Cómo crearlas?

gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 31

imageComunidades de marca exitosas ¿Cómo crearlas? | Gustavo Papasergio

como todo diseño de experiencia cliente, crear comunidades de marca exitosas requiere de una metodología, responsables e indicadores claves de gestión.

Leer la historia completa aquí


Escéptico, Casi Ateo, pero puedo cambiar de idea. Viajero, Blogger, Músico, Analista en Estrategia Digital, SEO y desarrollo de Comunidades.

Chewie

Comentarios

  • lauraandreapsilvalauraandreapsilva Publicaciones: 3
    Hola estimado @gpapasergio . Me pareció muy interesante el concepto de comunidades de marca, y me surgió una pregunta.

    ¿Puede ser aplicable a cualquier tipo de industria o solo para aquellas que son consumo masivo?

    Saludos y a cuidarse.
  • gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 31
    Muchas gracias @lauraandreapsilva y muy buena pregunta.

    Una comunidad de marca puede adaptarse a cualquier tipo de negocio donde no solo quiera compartir el conocimiento, sino además, abrirlo a la audiencia para poder co-crear junto con ella.

    Presenta también muchos beneficios, por ejemplo: ahorro en costos de atención al cliente, ahorro por pago por clics por crecimiento del tráfico orgánico y de desarrollo de producto a través de la co-creación antes mencionada.

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

    Escéptico, Casi Ateo, pero puedo cambiar de idea. Viajero, Blogger, Músico, Analista en Estrategia Digital, SEO y desarrollo de Comunidades.

  • lauraandreapsilvalauraandreapsilva Publicaciones: 3
    Clarísima la explicación. Muchas gracias.
Accede o Regístrate para comentar.