Customer experience en acción "Las palabras inspiran, pero los hechos crean cambios"
Noe
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"Las palabras inspiran, pero los hechos crean cambios"
En Cx necesitamos inspiradores que transmitan la importancia de centralizarnos en el cliente, sin embargo para que el enfoque Customer Experience genere impacto en la cuenta de resultados de una organización necesitamos aterrizarlo con acciones concretas.
Muchas veces me consultan: ¿Cómo hacemos para convencer al Board? ¿Cómo conseguimos el presupuesto para Customer experience?. Si tuviera que resumirlo en pocos bullets diría:
1- Necesitamos profundizar en los conceptos de economía de la experiencia y salirnos de las lindas frases en power point.
2- Vincular los indicadores claves del negocio con los indicadores de clientes (CES, ISC, NPS, E-NPS)
3- Convencer a través de pequeños hitos. Acciones que nos permitan probar la estrategia de Customer experience con resultados concretos (lo que si tenemos bajo nuestro alcance)
3- Medir los resultados de estas pequeñas acciones y proyectar el impacto en toda la organización.
4- Aterrizar en acciones a través de la implementación, por supuesto revalidando con el cliente, sin perder de vista su expectativa.
Cual es tu experiencia? te leo!!!
En Cx necesitamos inspiradores que transmitan la importancia de centralizarnos en el cliente, sin embargo para que el enfoque Customer Experience genere impacto en la cuenta de resultados de una organización necesitamos aterrizarlo con acciones concretas.
Muchas veces me consultan: ¿Cómo hacemos para convencer al Board? ¿Cómo conseguimos el presupuesto para Customer experience?. Si tuviera que resumirlo en pocos bullets diría:
1- Necesitamos profundizar en los conceptos de economía de la experiencia y salirnos de las lindas frases en power point.
2- Vincular los indicadores claves del negocio con los indicadores de clientes (CES, ISC, NPS, E-NPS)
3- Convencer a través de pequeños hitos. Acciones que nos permitan probar la estrategia de Customer experience con resultados concretos (lo que si tenemos bajo nuestro alcance)
3- Medir los resultados de estas pequeñas acciones y proyectar el impacto en toda la organización.
4- Aterrizar en acciones a través de la implementación, por supuesto revalidando con el cliente, sin perder de vista su expectativa.
Cual es tu experiencia? te leo!!!
Noe Cx
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Escéptico, Casi Ateo, pero puedo cambiar de idea. Viajero, Blogger, Músico, Analista en Estrategia Digital, SEO y desarrollo de Comunidades.