Qué es una comunidad de marca y cómo comenzar una
SciDataArg
Publicaciones: 6
Buenas tardes ¿Cómo están?
En Varios de los Eventos del CEM @gpapasergio nuestro CDO y algunos de nuestros clientes expusieron acerca de los beneficios y cómo usan sus comunidades de marca para lograr sus objetivos de negocio ahorrando costos en canales tradicionales y consiguiendo ROI adicional co creando con sus comunidades.
Entendiendo que en una charla de 20 minutos y luego de ver docenas de excelentes expositores los conceptos pueden olvidarse, es que armamos en nuestra comunidad el siguiente blog post.
Qué es una comunidad de marca y cómo comenzar una
En el mismo, se abordan los siguientes temas:
- Por donde comenzar a construir una comunidad de marca
- ¿Qué es una comunidad de marca?
- ¿Qué NO es una comunidad de marca?
- Tu contenido, en tu lugar y con posicionamiento en buscadores
- La importancia de desarrollar contenido en tu espacio
- ¿Por qué centrar la estrategia en tu espacio en lugar de las redes sociales?
Cómo comenzar una comunidad de marca -
- Entender los objetivos
- Conocer el interés de los usuarios para saber cómo diseñar la comunidad
- Establecer los mecanismos de juego y recompensa para asegurar la participación
- Conocer el interés de los usuarios para saber cómo diseñar la comunidad
- Quienes van a guiar a la comunidad en su proceso de crecimiento y consecución de objetivos
- Ahora si. La bendita plataforma de plataforma
Ver el Post en Comunidad SciData
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Visité el post y me resultó de mucha utilidad ¡Muchas gracias!