Qué es una comunidad de marca y cómo comenzar una



Buenas tardes ¿Cómo están?

En Varios de los Eventos del CEM @gpapasergio nuestro CDO y algunos de nuestros clientes expusieron acerca de los beneficios y cómo usan sus comunidades de marca para lograr sus objetivos de negocio ahorrando costos en canales tradicionales y consiguiendo ROI adicional co creando con sus comunidades.

Entendiendo que en una charla de 20 minutos y luego de ver docenas de excelentes expositores los conceptos pueden olvidarse, es que armamos en nuestra comunidad el siguiente blog post.

Qué es una comunidad de marca y cómo comenzar una


En el mismo, se abordan los siguientes temas:

  • Por donde comenzar a construir una comunidad de marca
    • ¿Qué es una comunidad de marca?
    • ¿Qué NO es una comunidad de marca?
    • Tu contenido, en tu lugar y con posicionamiento en buscadores
    • La importancia de desarrollar contenido en tu espacio
    • ¿Por qué centrar la estrategia en tu espacio en lugar de las redes sociales?

  • Cómo comenzar una comunidad de marca
    • Entender los objetivos
    • Conocer el interés de los usuarios para saber cómo diseñar la comunidad
    • Establecer los mecanismos de juego y recompensa para asegurar la participación
    • Conocer el interés de los usuarios para saber cómo diseñar la comunidad
    • Quienes van a guiar a la comunidad en su proceso de crecimiento y consecución de objetivos
    • Ahora si. La bendita plataforma de plataforma

Espero que este artículo pueda resultarles de mucha utilidad.

Ver el Post en Comunidad SciData

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.