Autoservicio en tiempos de transformación digital

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editado 2 de June en Customer Experience #1

¿Cómo resolver el rompecabezas de la gestión de canales en medio de un cambio de paradigma?

Dani Cedeño habla de los cambios de consumo, a partir de los nuevos patrones de demanda. Esto provoca el nacimiento de nuevas empresas que suelen desplazar a las empresas existentes que no se transforman, mejorando servicio, y precio. Un ejemplo de "rompecabezas premium" es el caso de Ipod, o el modelo T que ademas constituyen "productos puertas" porque implican un cambio profundo: menor precio, volumen de produccion, entre otros. Una conferencia muy interesante. Los invitamos a revivirla 
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Comentarios

  • Sofia_ChavesSofia_Chaves Publicaciones: 53
    Las enseñanzas de esta disertación fueron:
    1-El mundo blockchain se encuentra aún en una etapa temprana, con bajísimos niveles de adopción, similares a los niveles de adopción del internet en 1997. La mayoría de los actores tienen un alto grado de conocimiento y la entrada se complica para aquellos que menos saben al respecto.

    2-La adopción masiva dependerá en gran medida de nuestra capacidad para diseñar e implementar mejores experiencias, que ofrezcan solución a los principales obstáculos que hoy enfrentan los nuevos usuarios.

    3-Sin embargo, la tecnología blockchain es el futuro cercano, con el potencial de generar una nueva y enorme ola de disrrupción sobre industrias tradicionales que hasta ahora habían enfrentado el internet con dificultad y ahora deberán enfrentar la descentralización y un cambio abrupto en su modelos de negocio.
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