Omnicanalidad. Definición y 7 empresas con una gran experiencia omnicanal

gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 30
editado November 2019 en Customer Service #1
Estaba leyendo en Hubspot el artículo: 7 ejemplos sobresalientes de experiencia omnicanal de Aaron Agius.

Donde se da la siguiente definición de Omnicanalidad.

La experiencia omnicanal es un enfoque multicanal para comercializar, vender y servir a los clientes de una manera que crea una experiencia de cliente integrada y cohesiva, sin importar cómo o dónde llegue un cliente.— Aaron Agius

Definición a la cual adhiero.

Además, menciona 7 empresas que consideran, tienen una experiencia omnicanal sobresaliente.
  • Disney
  • Virgin Atlantic
  • Bank Of América
  • Oasis
  • REI
  • Starbucks
  • Chipotle

Lo interesante en esta nota, al menos para mí, es la variedad de áreas de actividad. La más llamativa REI. Una tienda cooperativa. Hay casos de entretenimiento, Línea aérea, banca, retail, gastronomía.

¿Porqué interesante? Porque no importa que tipo de empresa seas, lo importante es tener la decisión de brindar una experiencia de cliente multicanal excelente y unificada, tener una buena estrategia e implementarla eficientemente.

En la misma nota también puede leerse el porqué de cada caso.

¿Están de acuerdo con la definición de Omnicanalidad? ¿Pueden sumar o agregar otra definición?

¿Comocen más casos de experiencia omnicanal sobresaliente?

¡Saludos!

Escéptico, Casi Ateo, pero puedo cambiar de idea. Viajero, Blogger, Músico, Analista en Estrategia Digital, SEO y desarrollo de Comunidades.

Post edited by gpapasergio on
Accede o Regístrate para comentar.