El impacto de la seguridad y la experiencia del usuario en los negocios digitales.

AleBarreiroTOTSAleBarreiroTOTS Publicaciones: 108
editado 2 de June en Customer Experience #1
Sebastián Fernández Quezada y Leandro Anache  hablan de cómo es la experiencia de los clientes y usuarios optimizando la ciberseguridad en todos los canales. Cómo generar buenas experiencias y seguras. El ultimo año, como consecuencia de la pandemia que incrementó las interacciones aumentaron exponencialmente los fraudes y ataque. Las amenazas se multiplicaron, muchas veces sin que el usuario lo note. 
Esta situación se da por el "falso dilema": si prestamos atención a la seguridad no podemos prestar atención a la experiencia.
¿Cómo balancear esto? Las compañías que entienden que la seguridad es parte de la experiencia y son complementarias, generan innovación.
Cómo construir experiencias en entornos seguros. "Del Castillo al sillón" Las organizaciones se encargaron de construir muros castillos haciendo que toda la actividad se de dentro del castillo, desde el entorno seguro. Pero incluso antes de la pandemia, el ámbito de trabajo dejó de ser el castillo y pasó a ser el sillón. Cambia el contexto de los negocios digitales. La seguridad no solo es una red de contencion sino tambien un habilitador del negocio, porque la seguridad nos ayuda a generar nuevas transacciones que antes no se podían realizar.
Años atrás abrir una cuenta bancaria,o dar fe de vida en un banco, implicaban realizarlas dentro del "castillo". HOy esto esta cambiando.

Accede o Regístrate para comentar.