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mchechu

¡Hola a todos y gracias @luquitasarg por subir nuestras presentación!  Dejo las preguntas post evento que dejó la audiencia para mi. Ahí vamos. Diseñaron una experiencia muy distinta en desktop versus mobile? Cuáles fueron los principales insights? La plataforma no esta pensada para diseñar una experiencia, sino en comprender cómo es la experiencia de los usuarios. Hemos visto todo tipo de casos donde la experiencia desktop es mejor que la mobile, similares o incluso que la mobile es mejor. Aquí depende mucho de la tecnología utilizada para realizar el diseño, cada sitio es diferente a otro y aunque el contenido se adapte a cada dispositivo suele suceder que componentes como los campos de los formularios funcionen mejor en un ámbito que en otro… Por lo cual lo recomendable monitorear constantemente y realizar comparaciones para entender el comportamiento que el usuario le da al sitio.   De qué manera buscan que el cliente retome una gestión abandonada? Medios y tasas de recupero Cada cliente tiene sus propias políticas y herramientas para realizar campañas de abandono de carrito, la ventaja aquí es que no solo ves que hubo un abandono (información del sitio o de Google Analytics u otra herramienta de análisis digital), sino que además el evento de abandono incluye la información del evento en sí, por lo que las campañas de abandono podrían personalizarse de acuerdo a la experiencia obtenida (no es lo mismo hablarle a una persona que se topo con un conflicto en el proceso de compra, aquel que esta realizando comparación de precios. Los medios pueden ser los que disponga el cliente, lo importante es poder recuperar el evento en tiempo real y armar una sólida estrategia de recupero por diferentes canales. Sobre las tasas de recupero, hay que tener en cuenta que al modificar el proceso de acuerdo a lo que el usuario demostró que espera o bien arreglar los problemas que se van encontrando disminuye la tasa de abandono futura (por ejemplo un banco redujo de un 24% de abandono a un 6% cuando entendió que en el proceso de onboarding digital los datos solicitados en un punto del proceso y el método (técnico) para realizarlo no funcionaba bien. Ellos sabían que tenían un problema en ese punto, pero no sabían cuál. La implementación de esta plataforma les dio el porque y lo solucionaron, disminuyendo considerablemente la tasa de abandono. ¡Saludos y gracias por dejarnos contar la experiencia!

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