• Gustavo Papasergio
    6
    Estaba leyendo en Hubspot el artículo: 7 ejemplos sobresalientes de experiencia omnicanal de Aaron Agius.

    Donde se da la siguiente definición de Omnicanalidad.

    La experiencia omnicanal es un enfoque multicanal para comercializar, vender y servir a los clientes de una manera que crea una experiencia de cliente integrada y cohesiva, sin importar cómo o dónde llegue un cliente.Aaron Agius

    Definición a la cual adhiero.

    Además, menciona 7 empresas que consideran, tienen una experiencia omnicanal sobresaliente.


    • Disney
    • Virgin Atlantic
    • Bank Of América
    • Oasis
    • REI
    • Starbucks
    • Chipotle

    Lo interesante en esta nota, al menos para mí, es la variedad de áreas de actividad. La más llamativa REI. Una tienda cooperativa. Hay casos de entretenimiento, Línea aérea, banca, retail, gastronomía.

    ¿Porqué interesante? Porque no importa que tipo de empresa seas, lo importante es tener la decisión de brindar una experiencia de cliente multicanal excelente y unificada, tener una buena estrategia e implementarla eficientemente.

    En la misma nota también puede leerse el porqué de cada caso.

    ¿Están de acuerdo con la definición de Omnicanalidad? ¿Pueden sumar o agregar otra definición?

    ¿Comocen más casos de experiencia omnicanal sobresaliente?

    ¡Saludos!
  • Sergio Rodsevich
    0
    Garantizar la Homogeneidad en los múltiples canales de acceso a la Organización, es el desafío.
  • Alejo Avalos
    2
    Lo que se debe garantizar no solo son los canales de acceso, sino también los canales salientes y la ejecución de marketing.
    Vemos muchas implementaciones fallidas por hacer foco en la centralización de información y puntos de contacto, pero con incapacidad de ejecutar. Y como el area de Marketing naturalmente lo va a hacer tarde o temprano por las buenas o por las malas, esas ejecuciones de marketing van a quedar por fuera del modelo de omnicanalidad.
    En otras palabras, el desafío es contemplar todo el proceso completo.
  • cynthia Presser
    1
    Yo considero que lo importante es la imagen de empresa única y no parecer empresas diferentes según el canal que elije el usuario. por otro lado creo que es importante un cambio cultural dentro de la organización para generar esa imagen y no que según sea el "dueño" del canal elija la imagen o atención a dar. es un gran desafío para empresas de todos los rubros.
  • Gustavo Papasergio
    6
    @cynthia Presser, @Alejo Avalos Los dos puntos de vista son muy interesantes. Además me pregunto ¿El mensaje unificado en todos los canales es importante? Es usual ver organizaciones con mucha tecnología y buen diseño de canales, pero universos separados a la hora de resolver e informar al cliente.

    ¿Esto también debería ser parte fundamental de la omnicanalidad no? ¿Cómo lo ven?
  • Alejo Avalos
    2
    si es importante. Por eso refuerzo el punto de que no alcanza con sincronizar en una BBDD unica la información si cuando necesitas ejecutar volves a descentralizar en varias agencias y tecnologías sin capacidad de garantizar la consistencia del mensaje y que el consumer journey se replique en cualquiera de los puntos en tiempo real.
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