[CES IV] Presentación Scidata + Blecx + Diego Corvalan

luquitasargluquitasarg Publicaciones: 12
editado November 2019 en Bienvenida y Anuncios #1
Les dejo las presentación de Scidata y de Blecx en el IV Customer Engagement Summit junto a una descripción de ambas empresas:

En Blecx transformamos cada contacto en un momento único. La velocidad nos permite transformarnos, adaptarnos y cambiar. Somos rápidos para entenderte, para escucharte y prestar atención a lo importante.

En Scidata generamos verdaderas Comunidades de Marca, buscando reducir los costos en atención al cliente, mejorar el posicionamiento SEO de la organización y su reputación digital.

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Comentarios

  • gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 22

    Comparto las preguntas que nos dejaron los asistentes Para @Noe y @DiegoCorbalan


    Para @DiegoCorbalan

    • ¿Estamos considerando la posibilidad de un futuro sin formulario de preguntas, sino más bien en el estudio del diálogo digital abierto en las redes sociales?
    • ¿Qué tanto estamos pensando en generar alternativas como el análisis de la opinión de las plateas digitales?
    • Cual es su punto de vista sobre que las redes sociales son una "cloaca" de la conversacion con marcas?
    • ¿Estamos dimensionando el agotamiento de los actuales modelos conocidos de indagación en la opinión de nuestros clientes?


    Para @Noe

    • cuál es el volumen de datos q les da las respuestas más acertadas . Y si analizan la emocionalidad d los comentarios??
    • Hola, ¿Han trabajado con Modelos de Economics de Experiencias en Argentina?
    • Pregunta para blecx
    • Qué rol juega IT en un equipo de VOC y que modelo recomiendan para integrarlos al proceso?


    ¡Gracias chicos por la charla!

    Escéptico, Casi Ateo, pero puedo cambiar de idea. Viajero, Blogger, Músico, Analista en Estrategia Digital, SEO y desarrollo de Comunidades.

  • DiegoCorbalanDiegoCorbalan Publicaciones: 1
    editado December 2019 #3

    Voy con muy respuestas antes las preguntas que nos formularon

    1. Es un poco difícil decretar el fin de los formularios, pero es cierto que el crecimiento de opciones alternativas es innegable. Recientemente publicamos en socialnews.com.ar el informe de Gartner que avizora un 2020 con una fuerte irrupción de los chatbots en el negocio de la atención al cliente. Esto relativiza la posibilidad de un fin de los formularios de preguntas, pero sí muestra el crecimiento de opciones alternativas para los canales de comunicación. Ahora bien, desde el punto de vista del social media listening, estamos convencidos de su potencial no-invasivo de esta técnica de indagación social, lo que facilita y mucho el acceso a datos menos "contaminados" por la incomodidad que genera un canal de diálogo tradicional entre cliente y organizaciones. Hasta los mismos chatbots no escapan a esta problemática. Haciendo listening no hacemos preguntas; escuchamos a clientes hablando entre sí y con las organizaciones y fomentamos que ese diálogo se realice en canales conocidos y hasta creados por nosotros mismos. Para los más grandes, esto es ni más ni menos que recuperar el espíritu de los "foristas" de principios de la era de la comunicación digital (que plataformas como Reddit intentan recuperar con gran éxito).
    2. Justamente, el social media listening es una auténtica opción de indagación en las opiniones de los clientes sobre las organizaciones.
    3. Como alcancé a responder durante CEM, de la bosta se puede hacer abono. Uno de los responsables de canales de comunicación con clientes de una reconocida plataforma me comentaba luego de nuestra presentación sobre el temor de los directivos de organizaciones a exponerse ante la crítica pública, especialmente en las redes. Lejos de intentar evitar que suceda, hay que estar en alerta ante la crítica (aún la más cruda) para cruzarla rápidamente, en tiempo y forma, mediante herramientas de análisis digital que firmas como Scidata Argentina, brindan con alta eficacia.
    4. Definitivamente, sí. El agotamiento de los canales tradicionales de comunicación con el cliente está dimensionado y mensurado. En nuestra presentación aportamos datos al respecto.
    Post edited by gpapasergio on
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