Los Call Centers en la era de la Nube

Herramientas para llevar el Call Center a la nube

¡Hola gente! Me animo a mi primer artículo en la comunidad para ver un tema que me interesa muchísimo. Como adaptar el Call Center en la era Cloud.

Mientras que todo el mundo en el ramo trata de ser más digital incorporando atención en redes sociales, web chat, mensajeros, etc. Lo que veo que pasa, es que el call center termina en una ensalada diversidad de herramientas difíciles de unificar. Esto termina deteriorando la calidad de trabajo del operador; que muchas veces tiene que ser un mago de las ventanas, mientras hace malabarismos entre distintas herramientas. Intentando al mismo tiempo dar una gran experiencia al cliente.

Con este panorama, hay una serie de herramientas que creo que son un buen comienzo, para tener todos los canales en un solo entorno. Incluyendo el canal de voz.





Zendesk
MI favorita, sin duda alguna. Dependiendo en que país estés, te permite generar un número virtual para, además de atender canales digitales, poder atender Voz IP con ACD incluido. Además, se integra con las centrales telefónicas más conocidas y cientos de canales alternativos e integraciones.


AibE
De Zasylogic, pensada completamente cloud desde su concepción, permite la integración total de todos los canales analógicos + digitales. Para mi gusto la interfaz de usuario es un poco rústica. pero es sin duda una gran opción.

Epiron
Herramienta del grupo Konecta, si están pensando en algo grande, esta es su solución. También integra canales tradicionales con digitales y está en permanente evolución.

¿Conocen o usan alguna otra?
El requisito es que que integre canales in y out tanto de voz tradicional como digitales.
Accede o Regístrate para comentar.